Estrategia digital

El nuevo mundo digital ha creado nuevas oportunidades ilimitadas para que las empresas comercialicen a sus clientes. Sin embargo, la cantidad de opciones puede abrumar a muchas personas y provocar una falta de acción, ya que simplemente no saben por dónde empezar. Si bien la creación de una estrategia digital viable es el primer paso, el paso más importante es la implementación, que suele ser la más desafiante. A continuación se detallan algunos de los errores básicos para evitar que le ahorrarán tiempo y recursos valiosos.

Pensando que cada plataforma de medios sociales es adecuada para usted

Debido a la proliferación de redes sociales, puede excusarse para pensar que la optimización de sus campañas de prospección significa publicar en todas ellas. Aunque inicialmente esto puede parecer una buena idea, el primer paso es averiguar qué canales sociales están usando sus clientes objetivo, ya que serán los más relevantes para usted. No puede gestionar de manera efectiva 4-5 plataformas de redes sociales si es una PYME e incluso las empresas más grandes (con más recursos) tampoco lo hacen de manera efectiva. Elige los 2 más relevantes y hazlos bien.

No establecer prioridades y fechas límite

Independientemente de las muchas tareas de marketing que tenga, no establecer prioridades y plazos es un camino seguro hacia el fracaso. Es un gran comienzo para crear una estrategia, pero sin líneas de tiempo establecidas, es probable que continúe posponiendo entregables clave para la próxima semana. Siempre la próxima semana cuando tenga tiempo. Desafortunadamente, ese tiempo nunca parece venir, así que establezca prioridades, divídalas en tareas semanales y luego dile esto para mantenerlo encaminado. La clave para que cualquier táctica sea exitosa es tomar medidas para implementarla. Ahí es donde reside el verdadero valor.

Copia de lo que hacen los demás y no crear sus propias reglas

Al igual que dos personas no pueden tener las mismas huellas dactilares, no es necesario copiar otro negocio para obtener recompensas. Ser un “yo también” jugador no tendrá éxito ya que no estás ofreciendo nada único. Copiar las estrategias de otras personas ubicará a su empresa en un territorio desconocido porque las estrategias adoptadas pueden no ajustarse a sus objetivos comerciales o al mercado objetivo. También les falta autenticidad.

No aprovechando los canales de marketing tradicionales y digitales

A pesar del aumento en la popularidad del marketing digital, una parte importante de sus clientes potenciales podría seguir utilizando los canales de comercialización tradicionales. Al no aprovechar ambas plataformas, no obtendrá el mejor retorno de sus mensajes de contenido y se perderá puntos de contacto vitales. Piense Cross Channel o Tradigital para obtener mejores resultados.

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