Cuando se debe hacer el cambio de aceite

No Comments

Sin categoría

Es indispensable tener en cuenta que el aceite del motor es fundamental para que puedas tener un buen funcionamiento. Si necesitas hacer el cambio, te recomiendo buscar un taller de confianza en el directorio de autingo, porque allí encontrarás los mejores talleres de tu ciudad, para que disfrutes siempre de los mayores beneficios.

Sin embargo, existen ciertos momentos en los cuales se debe hacer el cambio de aceite para asegurarte de tener un buen desempeño del coche. Para todos los casos, te he preparado este post, así sabrás exactamente cuándo debes hacer el cambio de aceite para que puedas disfrutar de los mayores beneficios.

Momentos para hacer el cambio de aceite en tu coche

El cambio de aceite en tu coche se debe hacer en ciertos momentos específicos, entre los principales que debes tener en cuenta están:

Cambio por kilometraje

El cambio de aceite es un mantenimiento que se debe hacer de forma periódica en tu coche para asegurarte de tener un buen rendimiento del mismo. Es indispensable tener en cuenta el año y el modelo de tu coche para hacer el cambio de aceite.

Normalmente se debe hacer este cambio entre los 5.000 o los 30.000 kilómetros. En todos los casos, debes asegurarte de fijarte tanto en el modelo de tu coche como el tipo de lubricante utilizado porque así podrás saber exactamente cuál es el momento para hacer el cambio.

Aumentos en el ruido del motor

Los ruidos del motor suelen ser indicadores de que el nivel de aceite está muy bajo, por lo tanto, cuando notes que los ruidos del mismo comienzan a aumentar, será momento de hacer el cambio de aceite. De lo contrario tendrás un mayor desgaste en tu coche.

Ten en cuenta que un nivel muy bajo de aceite hará que se produzca más fricción en todos los componentes del motor, lo que producirá un desgaste mayor.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es algo que debes verificar en tu coche por lo menos una vez al mes, para asegurarte de tener una lubricación mejor. En todos los casos, el lubricante debe estar en los niveles estipulados por el fabricante del coche.

Un nivel muy alto de aceite tampoco será bueno, especialmente porque se puede saturar el filtro de aceite y dejar pasar partículas. Por lo tanto, asegúrate de tener un nivel de aceite óptimo o de lo contrario realiza el cambio de aceite cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *