Como sembrar semillas

No Comments

Sin categoría

Como sembrar semillasComo sembrar semillas

Siempre hay necesidad de hacer semilleros, pero en el caso de las hortalizas existen las de siembra directa (eras: Cuadro pequeño de tierra donde se cultivan flores y hortalizas.) y las de siembra de trasplante; sembrándolos primero en semilleros y posteriormente trasplantándolos a eras cuando las plantas tenga 2 pares de hojas o entre 10-15 cms. De altura. Para sembrar en semilleros se necesita esterelizar la tierra con un fungicida.

Como sembrar semillas con exito

La mezcla de tierra debe realizar en el momento de la siembra. Se hacen surquitos para sembrar las semillas y se cubren éstos con una fina capa de la misma tierra. El semillero, hay que taparlo con hojarasca o granza de arroz para evitar que el golpe de agua al hacer riegos exponga las semillas a la intemperie. Hablando de los riegos, estos hay que hacerlos de preferencia de 2-3 veces al día con un spray fino todos los días hasta el trasplante.

La distribucion la clave del exito

Para siembra directa se pica bien la tierra y se desmenuza, se preparan eras de 1 metro de ancho por 10 centímetros de altura y el largo dependerá con qué área se disponga.
La fertilización depende del tipo de hortaliza (le sugerimos consultar a su agroservicio).Siembre sus verduras favoritas, dejando caminos entre las eras para facilitar su cuido y cosecha.

Tenemos que intentar que tanto el cultivo como la recogida no dañe la cosecha, por eso ponemos tanto enfasis en el cuidado de su siembra y su recoleccion, ya que depende de ellos la calidad del producto que cosecharemos.

Esperamos que te haya gustado nuestro primer post en carceldesepulveda.es y si es asi que nos lo digas o que nos digas de que te gustaria que tratase el proximo post.

Contamos contigo para avanzar hacia una web completa y duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *